Dieta Keto ¿Cómo Funciona?

Dieta Keto es una de las dietas más bajas en carbohidratos y de las mejores conocidas. Keto estipula una reducción drástica en los alimentos ricos en carbohidratos, incluidos los dulces, las bebidas azucaradas, los panes, los granos, las frutas, las legumbres y las papas.

La Dieta Keto

La dieta keto es una de las dietas más conocidas del mundo. Es una dieta baja en carbohidratos, moderada en proteínas y rica en grasas.

Aunque keto ha evolucionado para ofrecer una variedad de planes, la versión original (ahora llamada keto 20) sigue siendo la más popular. Se divide en cuatro fases, que se basan en su asignación diaria de carbohidratos netos (carbohidratos totales menos fibra y alcoholes de azúcar):

  • Fase 1 (Inducción). Esta fase permite de 20 a 25 gramos de carbohidratos netos por día hasta que tenga 15 libras (7 kg) de su peso ideal.
  • Fase 2. Durante esta fase, consumes de 25 a 50 gramos de carbohidratos netos por día hasta que pidas 10 libras (5 kg) de tu peso ideal.
  • Fase 3. Su asignación de carbohidratos netos se eleva a 50–80 gramos por día hasta que haya alcanzado su peso objetivo y lo haya mantenido durante 1 mes.
  • Fase 4. Durante la fase final, consumes entre 80 y 100 gramos de carbohidratos netos por día para el mantenimiento continuo del peso.

A medida que se aproxima a su peso ideal y avanza a través de estas fases, su consumo diario de carbohidratos aumenta, lo que le permite incorporar una mayor variedad de alimentos.

Sin embargo, incluso durante la Fase 4, que permite hasta 100 gramos de carbohidratos netos por día, consumes significativamente menos carbohidratos que la mayoría de las personas que comen normalmente.

La mayoría de los estadounidenses as personas obtienen aproximadamente el 50% de sus calorías diarias de los carbohidratos, lo que equivale a aproximadamente 250 gramos de carbohidratos si comes 2,000 calorías por día.

Keto es una de las dietas bajas en carbohidratos más populares en todo el mundo. Funciona en fases que le permiten aumentar gradualmente su ingesta de carbohidratos a medida que avanza hacia su peso ideal.

La Dieta Keto

La dieta keto, o cetogénica, es una dieta muy baja en carbohidratos, moderada en proteínas y rica en grasas.

Se utilizó por primera vez para tratar a los niños que sufrieron convulsiones, pero los investigadores descubrieron que también podría beneficiar a otras personas.

El objetivo de la dieta keto es lograr que su cuerpo entre en el estado metabólico de la cetosis, durante el cual utiliza grasa en lugar de azúcar de los carbohidratos como su principal fuente de energía.

En la cetosis, su cuerpo funciona con cetonas, que son compuestos que se forman al descomponerse la grasa en su comida o la grasa almacenada en su cuerpo.

Para lograr y mantener la cetosis, la mayoría de las personas deben limitar su ingesta total de carbohidratos a 20 a 50 gramos por día. Los rangos de macronutrientes para la dieta ceto son típicamente 5% de calorías provenientes de carbohidratos, 20% de proteínas y 75% de grasas.

Algunas personas controlan su producción de cetonas mediante análisis de sangre, orina o respiración.

En la dieta Keto, restringe la ingesta total de carbohidratos a menos de 50 gramos por día. Esto hace que su cuerpo ingrese a la cetosis y queme grasa para obtener energía.

La Fase 1 (Inducción) de la dieta keto es similar a la dieta que restringe los carbohidratos netos a 25 gramos por día. Al hacerlo, es probable que su cuerpo ingrese a la cetosis y comience a quemar grasa como su principal fuente de combustible.

Además, puede resultar en la pérdida de peso al disminuir la cantidad de calorías que consume. Muchos carbohidratos, especialmente los refinados, como los dulces, las papas fritas y las bebidas azucaradas, son altos en calorías y pueden contribuir al aumento de peso.

Keto requieren que elimines esto alimentos ricos en calorías y ricos en carbohidratos, lo que hace que sea más fácil reducir calorías y perder peso.

Diferencias

Keto también tienen ciertas diferencias.

Keto es un enfoque de proteínas moderadas, con aproximadamente el 20% de las calorías provenientes de proteínas, la dieta keto permite hasta un 30% de las calorías de las proteínas, según la fase. Además, en la dieta keto, usted quiere mantener su cuerpo en cetosis al limitar su consumo de carbohidratos.

Beneficios Potenciales

Aunque antes se consideraba poco saludable, se ha demostrado que las dietas bajas en carbohidratos ofrecen varios beneficios para la salud.

Pérdida de Peso

Un estudio similar encontró que keto fue la más probable de las 7 dietas populares que resultó en una pérdida de peso significativa 6 a 12 meses después de comenzar el plan.

Aunque es más restrictiva que Atkins, la dieta keto también puede ayudar a perder peso. Las investigaciones indican que estar en cetosis disminuye el apetito, eliminando así una de las mayores barreras para perder peso: el hambre constante.

Las dietas cetogénicas también preservan su masa muscular, lo que significa que la mayor parte del peso perdido es más probable que sea el resultado de la pérdida de grasa.

En un estudio de 12 meses, los participantes con una dieta ceto baja en calorías perdieron alrededor de 44 libras (20 kg) con pocas pérdidas de masa muscular, en comparación con el grupo estándar bajo en calorías, que solo perdió 15 libras (7 kg).

Además, las dietas cetogénicas mantienen su tasa metabólica en reposo (RMR) o la cantidad de calorías que quema en reposo, mientras que otras dietas bajas en calorías pueden hacer que su RMR disminuya.

Control de Azúcar en la Sangre

La investigación indica que las dietas bajas en carbohidratos pueden beneficiar el control del azúcar en la sangre .

De hecho, la Asociación Americana de Diabetes revisó recientemente los Estándares de Atención Médica, un documento que describe cómo los proveedores de atención médica deben manejar y tratar la diabetes, para incluir las dietas bajas en carbohidratos como una opción segura y efectiva para las personas con diabetes tipo 2.

Se ha demostrado que las dietas bajas en carbohidratos disminuyen la necesidad de medicamentos para la diabetes y mejoran los niveles de hemoglobina A1c (HgbA1c), un marcador del control de azúcar en la sangre a largo plazo.

Un estudio de 24 semanas en 14 adultos obesos con diabetes tipo 2 sobre la dieta keto encontró que además de perder peso, los participantes redujeron sus niveles de HgbA1c y disminuyeron su necesidad de medicamentos para la diabetes.

Otro estudio de 12 meses en 34 adultos con sobrepeso observó que los participantes con una dieta keto tenían niveles más bajos de HgbA1c, experimentaban más pérdida de peso y tenían más probabilidades de descontinuar los medicamentos para la diabetes que los de una dieta moderada en carbohidratos y baja en grasas.

Otros Beneficios

La investigación sugiere que las dietas bajas en carbohidratos y altas en grasa pueden mejorar ciertos factores de riesgo de enfermedad cardíaca.

Las dietas bajas en carbohidratos pueden reducir los niveles de triglicéridos y aumentar el colesterol HDL (bueno), disminuyendo así la proporción de triglicéridos al colesterol HDL.

Una alta proporción de triglicéridos a HDL es un indicador de la mala salud del corazón y se ha relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.

Una revisión que incluyó a más de 1,300 personas encontró que aquellos con la dieta Atkins tuvieron mayores disminuciones en los triglicéridos y aumentos más significativos en el colesterol HDL que las personas que siguen una dieta baja en grasas.

Las dietas bajas en carbohidratos también se han asociado con otros beneficios, como la mejora de la salud mental y la digestión. . Aún así, se necesita más investigación.

Resumen: Las dietas bajas en carbohidratos como el ceto y Atkins pueden resultar en una mayor pérdida de peso que otras dietas. También pueden ayudarlo a mejorar el azúcar en la sangre y disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Leave a Comment